TALLER DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Centrado en la idea de que la Expresión Artística, o la expresión libre creadora, tiene en sí fines terapéuticos. De este modo, el arte en todas sus formas no es sólo un modo de expresión sino una herramienta terapéutica y es también un medio de crecimiento personal.

TALLER DE RECREACIÓN

Siendo este Taller un espacio de Recreación, propicio para el desarrollo de la personalidad en cuanto a la posibilidad de crear y recrearse, acciones indispensables para el crecimiento sano.

Este espacio intenta proponer distintas experiencias donde se fomenta la construcción en sí misma del juego con la finalidad de que de que exista una verdadera apropiación de dichas experiencias.

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL

La Expresión Corporal es una experiencia de vida que ofrece medios para un mejor crecimiento, maduración y desarrollo del ser humano.

Hace referencia al hecho de que toda persona, de manera conciente o inconciente, se manifiesta mediante su cuerpo.

La finalidad de la Expresión Corporal es la de exteriorizar estados anímicos, contribuyendo a una mejor comunicación sobre todo en personas con límites para expresarse verbalmente.

TALLER DE COCINA

Este Taller se propone generar en nuestros concurrentes la necesaria autonomía en lo cotidiano, como así también desarrollar habilidades y hábitos concernientes a la higiene.

La actividad de cocinar es también un momento de compartir saberes y costumbres familiares y culturales.

Creemos que este Taller permite que el hecho de cocinar exceda los beneficios personales, convirtiéndose en lazo social y estimulando el ejercicio de valores.

TALLER DE COMUNICACIÓN

A partir de la observación de una evidente necesidad de comunicación, ya sea desde lo verbal o utilizando el lenguaje corporal –según las posibilidades de cada uno de nuestros concurrentes-, se piensa en la posibilidad de generar en este Taller un espacio en el cual la prioridad sea la expresión en todas sus formas, haciendo hincapié en el lenguaje oral, escrito y/o corporal.

TALLER DE ARTESANÍAS

Si bien el arte se utiliza como una herramienta expresiva, y no como un lenguaje desde la comprensión de los elementos, la sintaxis y el lenguaje visual, en este ámbito, se considera importante realizar un proceso de producción objetual, poniendo especial énfasis en el producto terminado. De esta manera se ofrece la posibilidad de experimentar y trabajar con diversos materiales, desarrollar destrezas motrices, y es así mismo un medio para hacer más significativas las lecciones y los procesos. El objetivo es la producción de objetos útiles y originales.  

MUSICOTERAPIA

La Musicoterapia apunta a mejorar la calidad de vida y salud de las personas, con un enfoque que permite descubrir cosas que no siempre pueden ponerse en palabras, en un proceso terapéutico y con la asistencia de la Musicoterapeuta.

Una de las finalidades de la MT es desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración consigo mismo y con los demás.

KINESOLOGÍA/ FISIATRÍA

La Rehabilitación es el proceso destinado a ayudar a las personas a adquirir su máximo nivel funcional consistente en su discapacidad fisiológica y/o anatómica.

Se trabaja desde la prevención incluyendo las modificaciones de factores de riesgo, para evitar recurrencias, y desde la rehabilitación activa buscando una aplicación coordinada para preparar la readaptación del paciente con el objeto de alcanzar la mayor capacidad funcional posible.

PSICOLOGÍA

Se brinda asistencia psicológica a todos nuestros concurrentes, ya sea desde el abordaje Institucional como en las terapias individuales semanales.

TRABAJO SOCIAL

El trabajo social, incorporado a un equipo interdisciplinario, realiza un trabajo orientado al desarrollo de favorecedores para la inclusión social de las personas en todas las áreas de la vida cotidiana. Buscar la efectivización de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, es algo primordial en la intervención profesional.

NUTRICIÓN.

La alimentación además de ser uno de los pilares fundamentales para la vida y el desarrollo de todo ser humano, también define, comunica, da sentido de pertenencia y se encuentra estrechamente relacionada con las emociones.

En el caso particular de niños y adolescentes la alimentación y la nutrición son dos factores importantes para su desarrollo físico y psicológico, por este motivo es esencial que reciban una alimentación adecuada tanto cuanti como cualitativamente.

Se valora antropométrica de manera mensual a los concurrentes y se plantea un menú pensando en las necesidades particulares de cada uno.

ENFERMERÍA

Servicio de Enfermería continuamente a disposición. Administración de medicación, control de signos vitales, higienización, etcétera

HUERTA

Se trabaja en el mantenimiento de nuestra huerta con la finalidad de generar en nuestros concurrentes habilidades productivas, responsabilidad y sentido de pertenencia.

Además, se busca estimular hábitos de alimentación saludables en un trabajo conjunto con el Área de Nutrición.

EDUCACIÓN FÍSICA

La mayoría de nuestros concurrentes presentan pérdida o disminución de la función de los órganos de los sentidos, provocando la privación de algunos estímulos provenientes del mundo exterior.

Las percepciones del ser humano están basadas en la integración de todas las sensaciones que llegan al sistema nervioso central por medio de los órganos de los sentidos que reciben las sensaciones o estímulos del mundo que los rodea, siendo la base de todo aprendizaje. Cuando aparece una afección en estos canales de información, el aprendizaje se ve obstaculizado, por lo que son fundamentales la detección precoz y la estimulación.

Please reload

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now